jueves, 2 de septiembre de 2010

Existe el cónyuge perfecto

Antes de indicar los defectos de tu esposa/o deberías recordar que es posible que estos mismos defectos sean los que le impidieron conseguir un mejor esposo/a que aquel con quien se caso.

El amor, la confianza y el reconocimiento son recultados de la aceptación. El amor viene primero, pero la aceptación de la otra parsona debe ser una práctica diaria o el amor no durará.

Cuando comos aceptados por nuestro cónyuge, nos sentimos apreciados, aprobados y finalmente animados a llegar a ser todo lo que podemos ser. Pero cuando el cónyuge trata de cambiar o mejorar algunos de nuestros hábitos o  comportamientos, nos sentimos heridos.

La aceptación de tu cónyuge significa que ves a tu esposa/o como una persona que tiene valor. Que te agrada como es. Que respetas su derecho de ser diferente a ti. Que no te ofende que tenga sus propios sentimientos acerca de las cosas. Que aceptas sus opiniones y actitudes no importa cuán diferente sean de las tuyas.
Aceptar a una persona tal como es, sin pensar cambiarla, es una experiencia que produce grandes recompensas; pero no es facíl hacerlo.

"Lo dificíl del matrimonio es el hecho de que nos enamoramos de una persona, pero después tenemos que convivir con un caracter" Peter Devries.
Cuando uno acepta a su cónyuge uno ve a esta persona completa, con sus efectos y buenas cualidades. Esta satisfecho con lo que ves. Y al no tratar de cambiar a tu esposo/a, compruebas tu alegría con él o ella.
No importa si es o no es amor de tu vida pero tú puedes hacer que lo sea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario