jueves, 2 de septiembre de 2010

La comunicación

 "Cada vez que te enojes, ten por seguro que no es ùnicamente un mal del momento, sino que también has    acrecentado un hábito" Epiteto

La dificultad que tienen las parejas en comunicarse pueden ser:
El desconocimiento de los métodos de comunicaciòn y cuando aprendemos los métodos apropiados seguimos con nuestra rutina y no ponemos en práctica lo aprendindo.

El temor de comparir sus verdaderos pensamientos y sentimientos entre parejan o los derrecien casados es el fracaso en la comunicación.

Se debe evitar la confrontación y el de reprimir los sentimientos para evitar el dañar los senrimientos.

El factor más importante que determina el éxito o el fracaso de un matrimonio es su habilidad de comunicarse.

La comunicación permite a la pareja resolver las áreas problemáticas como el satisfacer las necesidades, evitar los males entendidos y con el paso de los años desarrollar la intimidad.

"Arregla los problemas antes de dormirte. 
De esta forma te levanterás sonrriendo" Louis Fromm


Después de ganar una discusión con su esposa, lo más sabio que puede hacer un hombre es pedir perdón y volver a empezar de nuevo para que nuestros sentimientos nunca se termine de ninguna de las parejas.

3 comentarios:

  1. Hola Maria Deisy me gusto mucho la tematica que escogiste, los temas que has selecciona son muy importante para el matrimonio y los mensajes que compartes con el Mundo da mucho que reflexionar.
    EL diseño y los gaget del blog acompaña alcontenido.
    "Te Felicito"

    ResponderEliminar
  2. te felicito por el tema que elgiste, creo que todos neceitanos conocer más del verdadero amor para ser felíz en el matrimonio, y de esta manera revertir la sociedad en una sociedad de PAz, Amor y sin violencia.

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos casamos nos olvidamos que se busca la felicidad de su pareja

    ResponderEliminar