jueves, 2 de septiembre de 2010

El arte de escuchar

1.- Mantener buen contacto visual.- Enfoca toda tu atención en tu esposa/o. 
2.- Presta atención.- Por unos minutos, actúa como si nada más en el mundo importara exceto escuchar a tu cónyuge. Bloquea de tu mente todas las distracciones.
3.-  Actua interesado en lo que estás escuchando.- Levanta las cejas, asiente con la cabeza cuando estés de acuerdo, conrríe ríete cuando sea apropiado.
4.- Salpica tu altención amable con frases apropiadas que muestren interés y entendimiento.-Tu conyuge quiere saber que tú entiendes las ideas que te está presentando.
5.- Haz preguntas bien formulada.- Anima a tu esposa/o con preguntas que desmuestren tu interés. Evita las preguntas "y por que". Las de tipo "y por que" ponen a la otra persona a la defensiva. 
6.- Escucha algunos instantes más.- Justo cuando pienses que ya has terminado de escuchar, ¡escucha treinta segundos más! diles palabras muy apropiadas y comiencen a conversar de otros temas.

La manera de hablar es muy importante en la vida matrimonial, porque algunos problemas que tiene la pareja es porque el uno o el otro lo ofendió con solo una palabra de burla de desprecio o de mentira puede tener muchas consecuencias.
Debe aprender a dominar la lengua para que no tener problemas como decía mi madre con mi prima pon tu mente en pensamiento antes que tu lengua este en movimiento y este dicho está bastante claro tenemos que reflexionar de lo que estamos conversando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario