domingo, 12 de septiembre de 2010

El matriminio

Cuando una pareja contrae matrimonio depende una familia porque de este matrimonio se va a formar un hogar en la que vamos a formar nuevas personas como nuestros hijos.
Por esta razón Dios creó al hombre y la mujer a su imgen y semejanza para impartir su amor a las personas y enseñarle que Dios nos ama a todos.
En la biblia nos dice:
"Y dijó Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adan, y mientras éste dormía, tomò una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.
Yde la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo el hombre.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne:ésta se llamada varona, porque del varón fue tomada" Genesis 2:18-23
"Por tanto dejará el hombre a su padre y su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne"
Genesis 2:24

El matrimonio no es algo que uno prueba a ver si le sirve, para entonces decidir si quedarse con él o no; es más bien algo que uno decide con una promesa, y entonces se doblega haciendo tedo esfuerzo posible por mantenerlo.
Cuando un sabio sale en busca de su esposa, debería llevar a un ignorante con él para que le sirva de experto.
Para tener exito en el matrimonio es más que encontrar la persona apropiada; consiste más bien en ser la persona apropiada.

Las personas tinen grandes expectativas en cuanto al matrimonio. Cuando estas expectativas no se cumplen, a menudo surgen la desilusión y el desencanto.



1 comentario:

  1. El valor de las cosas no estan en el tiempo que duran sino en la intensidad que suceden, por eso existen momentos inolvidables y personas incomparables.

    ResponderEliminar